Spread the love

ZONAS PARA ALOJARSE EN BALI

Como bien sabes tú, que tan concienzudamente preparas tu próximo viaje, Bali es una isla de grandes contrastes: puedes encontrar desde ajetreadas calles hasta playas paradisíacas, o desde silenciosos rincones mágicos a piscinas a pie de playa en las que nunca se acaba la fiesta. La oferta es súper amplia y perfectamente adaptable a todo tipo de bolsillos y de viajeros.

En el presente post intentaremos darte una vista general de las distintas zonas en las que te podrás alojar, pero, antes de decantarte por una en concreto, te animamos a que te plantees pasar por varias de ellas para exprimir al máximo tu estancia en la isla. Cabe indicar también, que si bien existen zonas que no mencionamos, podemos decir sin miedo a equivocarnos que estas son las de mayor interés.

1- Denpasar

La capital de Bali es una ciudad ciertamente caótica en todos los sentidos, aunque podrás encontrar alojamiento de todo tipo. Y si lo que quieres es no recorrer mucha distancia al llegar, es tu destino ya que el aeropuerto está en Denpasar.

En nuestro caso, nos alojamos los primeros 3 días en una preciosa villa en la zona de Sukawati. Si le quieres echar un vistazo, aquí te dejamos el enlace a Batu Alam Villa. Una de las principales ventajas de alojarnos en esta zona fue su centralidad, no quedando lejos de cascadas como la de Tegenungan Waterfall, o de otras como la de Ubud.

Hay muchas razones por las que quizás estés interesado en alojarte en Denpasar, pero francamente, no sería una de nuestras primeras opciones dada la gran oferta de Bali.

2- Ubud

Arrozales, bellos paisajes, galerías de arte, cascadas… Es sólo una parte de lo que podrás encontrar en Ubud. Se trata de una zona con mucha vida cultural, podríamos incluso llegar a decir que es la zona con más bohemia de todo Bali, pero uno de sus fuertes atractivos es su oferta gastronómica. Si bien es cierto que vas a encontrar comida deliciosa en toda la isla es aquí donde nosotros encontramos algunos de los restaurantes que más nos gustaron. Si quieres saber más, aquí te contamos cuales son los mejores sitios para comer en Bali.

3- Canggu

Se encuentra al sudoeste de Denpasar y es una de las zonas más turísticas de Bali: si lo que buscas es ambiente, fiesta, tiendas, piscinas, incluso algo de surf, esta será tu parte preferida de Bali. Canggu tiene muchísima vida y movimiento, y quizás, si buscas algo más de relax, esta no debería ser tu primera opción, no dejes de visitar el W Bali Seminyak. Se trata de un hotel de lujo con una zona de piscina y terraza con acceso a la playa, en la que podrás pasar un día de todo lujo sin necesidad de gastarte mucho dinero ni alojarte en el hotel, ya que ¡el acceso a la piscina es gratis! Sólo requiere una consunción pero no hay gasto mínimo.

4- Bukit

Sin duda, nuestra preferida. Bukit es la península situada al sur de Bali, justo debajo de Kuta y Denpasar, y se caracteriza por su calma, sus playas, su extensa vegetación y por supuesto por ser la zona surfista por excelencia. Si uno de los motivos principales de tu viaje es practicar surf, no busques más, elige Bukit: playas y olas de renombre como la archiconocida Uluwatu, Padang, Bingin, Dreamland, etc, son sólo algunas de las playas que se encuentran en esta zona de ensueño. ¿Se nota que es nuestra zona verdad? Si todo esto te suena, échale un vistazo a estos consejos para surfear en Bali.

Os queremos contar que nosotros nos alojamos en un pequeño hotel cuyo nombre ya te indica qué te vas a encontrar : Balangan surf and skate cottages, con una pequeña piscina e increíbles y equipados bungalows, nuestro hogar por excelencia. Si pasas por allá, no dejes de probar su arroz frito por sólo 1 euro y su tostada de aguacat

5- Norte: Lovina y Pemuteran

Es  cierto que estas dos localidades se encuentran un tanto a desmano de lo que digamos es lo más turístico, pero si lo que buscas es la esencia de Bali, población mayoritariamente local, playas desiertas y buceo, Lovina y Pemuteran son para ti. 

En Lovina organizan excursiones a la amanecer para ir en barca a ver delfines, es cuando el mar está más calmado y es posible que puedas ver alguno. Puedes contratar esta excursión en el puerto allá mismo (recuerda regatear un poquito). En esta localidad también podrás bucear con cantidad de peces de todos los colores y visitar bosques tropicales.

Si has decidido pasar tu estancia en otro lugar, te recomendamos encarecidamente que dediques 2-3 días a estos lugares, ya que, ¿verdad que merece la pena ver delfines al amenecer? Si quieres saber como llegar, aquí te contamos las distintas formas para moverte en Bali.

Contacts

Si quieres saber más, ¡contáctanos!

partirsinguia@gmail.com


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *