Green hair
Spread the love

TENGO EL PELO VERDE ¿QUE HAGO?

Más adelante haremos un post más completo de cosas que evitar si viajas a Bali, pero he creído conveniente dedicar una sola entrada a algo muy curioso que me pasó en mi primer viaje a la isla.

Jon, que le gusta mucho informarse de todo, me comentó directamente que había leído que el pelo se me iba a poner verde al bañarme en algunas piscinas de Bali. Imaginaos mi cara al contármelo, pensaba que estaba bromeando, pero el insistía que no, que era real y más normal de lo que pensábamos.

Llegó el día, ¡nos vamos a Bali! No nos preocupamos mucho al mirar alojamientos, pero lo que sí hicimos, fue coger una villa los tres primeros días para asentarnos, se llamaba Batu Alam Villa, y se trataba de 4 casitas muy bien distribuidas, con una preciosa piscina en el centro, un lugar de ensueño.

Batu Alam Villa
Piscina Batu Alam Villa

Os podéis imaginar lo que hicimos nada más llegar ¿no? Meternos en la piscina de cabeza y pegarnos en ella un buen rato. Aunque pensábamos que nos refrescaría, al principio no fue así: siento deciros que la mayoría de las piscinas de Bali están a una temperatura bastante alta, pero te acostumbras y al final te acaba gustando.

Mientras nos bañábamos y hacíamos el tonto, Jon empezó a reírse y a decirme que el pelo se me estaba poniendo verde, lógicamente yo no me lo creí, pensaba que se estaba quedando conmigo, pero el seguía y seguía riéndose. ¿Cuál fue mi sorpresa al salir de la piscina e ir al baño a mirarme al espejo? Exacto, ¡mi pelo estaba verde! También es cierto que estuvimos varias horas a remojo en la piscina y que igual si no hubiésemos estado tanto rato, no se hubiese puesto así de verde:

Green Hair
Mi pelo verde el primer día

Al principio no le di mayor importancia, acabó por hacerme gracia porque era realmente raro que tuviese el pelo tan verde. Pero, ¿Por qué mi pelo rubio acaba de color verde en la piscina? La culpa de todo la tienen los pigmentos azulados que muchas marcas de cloro incluyen en sus productos y que interfieren y alteran los pigmentos amarillos de mi pelo, ya sean naturales o teñidos.

Seguí sin darle importancia, pero ahí estaba, en todas las fotos: mi pelo verde. Los filtros de instagram se convirtieron en mis mejores amigos para camuflar ese color verde que ya me empezaba a cansar. A la gente no le disgustaba pero yo lo odiaba, así que empecé a investigar y a probar cosas.

Playa de Balangan
Balangan Beach

Mi pelo seguía verde

QUE HACER SI SE ME PONE EL PELO VERDE

- Usar Ketchup

Sí amigos y amigas, habéis leído bien, KETCHUP. Recuerdo que Jon me lo aconsejó pero yo no le hice mucho caso, me parecía una tontería y un poco asqueroso, pero tenía que deshacerme del maldito verde.

Lo curioso de todo esto, es que investigando descubrí que este “truco de belleza” era bastante usado por celebrities, o simplemente gente que se ayuda de este método sobre todo en verano, que es cuando más tiempo pasamos en las piscinas.

El kétchup, gracias a su color y pigmentos  rojos, permite eliminar el tinte de color verde, así como restablecer el PH del cabello para devolverle su fuerza y brillo, conclusión: verde + rojo = amarillo.

Buscamos por los supermercados cercanos, y nos fue muy difícil encontrar esta salsa de tomate, así que al final, la “tomamos prestada” de un warung (era un bote muy pequeñito). Llegó el momento de oler a patatas fritas y hamburguesa.

¿Cómo aplicar el ketchup?

  • Laváte el pelo
  • Sécatelo con una toalla
  • Con el pelo aún húmedo, aplica el kétchup con las manos uniformemente por toda la cabeza, (insiste donde veas que está más verde)
  • Déjalo actuar 30 minutos
  • Después lávate bien el pelo, insite, ya que el olor del ketchup es muy fuerte, créeme.
  • Si aún persiste, espera dos días y vuelve a aplicar la mascarilla de kétchup.

Cómo evitar que se me ponga el pelo verde

Hay una serie de cosas que puedes hacer para prevenir que el pelo se te ponga verde. Otra de las cosas que quiero decirte es que esto no pasa en todas las piscinas de Bali o del sudeste asiático, pero sí en muchas.

Así que no te preocupes porque aquí te van unos tips que te ayudarán si no quieres parecer la mujer del joker:

  • Moja tu pelo antes de bañarte.
  • Con el pelo húmedo, aplícate mascarilla y no te la aclares. Esto hace que al bañarte el agua “resbale” de tu pelo, haciendo un poco de casco protector.
  • Al salir del agua, intenta ir enseguida a lavarte el pelo, así no le darás tiempo a los pigmentos azulados de actuar en tu pelo rubio
  • No metas la cabeza en dentro del agua. Este último es muy obvio, pero si no eres un pececito como yo, podrás evitarte todo este ritual si no sumerges la cabeza

¡Y esto es todo amigos! Con todos estos truquitos, no os vais a tener que gastar ni un duro en la peluquería. Y lo que es mejor, vuestro pelo volverá a lucir su color natural.

Pantai Cenang Beach
Coral island Tioman
Contacts

¿Te hemos ayudado? ¡Síguenos!

partirsinguia@gmail.com


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *