Spread the love

TEMPLOS IMPRESCINCIBLES QUE VISITAR EN BALI

Es bien sabido que una de las cosas que más caracteriza a Bali son sus templos, más conocidos como Pura.  Por eso hemos preparado una lista de los 5 templos que sí o sí tienes que visitar, ya que somos conscientes de que existen cientos y no siempre disponemos de mucho tiempo para visitarlos todos.

Bali pertenece a Indonesia, pero al contrario del resto del país que en su mayoría es musulmán, Bali procesa el hinduismo balinés el cual conlleva rituales, fiestas y celebraciones  que tienes que poder presenciar al menos una vez en tu viaje. Los templos son el lugar idóneo para poder aprender de la cultura local.

Antes de empezar a mostrarte los que para nosotros son indispensables de ver, te aconsejamos que siempre que visites un templo lo hagas con respeto y educación. En muchos pueden pedirte que cubras tus hombros o piernas, y si no dispones de nada para hacerlo, puede que te ofrezcan un “sarong” totalmente gratis.

1- PURA TANAH LOT

Se encuentra situado sobre un pequeño islote en la costa suroeste de Bali, y como dato, está prohibida la entrada a dentro del templo a cualquiera que no profese la religión hindú, por lo que los cientos de turistas que visitan este templo cada día, lo único que pueden hacer es acercarse hasta la base del islote cuando la marea está más baja. En cambio, cuando la marea está  alta, en la roca en la que se ubica Pura Tanah Lot, el agua choca con fuerza y se crean unas imágenes preciosas. Podríamos destacar también que los atardeceres son inigualables, por lo que te recomendamos acabar tu excursión aquí para llegar a la hora exacta.

Dentro del mismo recinto podemos encontramos otro templo llamado Batu Bolong, que, aunque no suele ser mencionado, está ubicado sobre un puente de piedra. El precio por acceder a ambos es de 60.000 IDR (4 euros).

Templo Pura Tanah Lot al atardecer

2- ULUN DANU BERATAN

Está dedicado a la diosa del agua Dewi Danu, siendo así uno de los templos más sagrados de Bali. Se ubica a orillas de un lago rodeado por una extensa vegetación, que hace que los colores sean fascinantes. Para que nos entendáis: es el templo que siempre sale en todas las postales de Bali,  que destaca por su belleza y cuidado, y que parece flotar sobre el lago llamado Bratan.

El precio por entrar a este templo es de 30.000 IDR (2 euros) y Además a su alrededor se encuentran otros sitios increíbles que puedes visitar en el mismo día, como las Nungnung waterfalls o la Handara Gate

Templo de Ulun Danu Beratan

3- PURA LUHUR ULUWATU

Sin duda un imprescindible en tu viaje a Bali. Este precioso templo, está ubicado sobre un acantilado a 75 metros de altura en el que las olas del océano rompen con fuerza. Es otro lugar mágico para disfrutar de una puesta de sol. Se que podemos llegar a ser un poco pesados con las puestas de sol, pero todos sabemos que es de lo más bonito que podemos ver en cualquier viaje, y además ¡Qué bien quedan en las fotos!

Algo destacable de este templo es la cantidad de monos que hay, así que, te recomendamos tener mucho cuidado porque aunque parezcan adorables, no lo son: nosotros conseguimos una foto porque se subieron encima de Jon, pero sin darnos cuenta nos robaron las gafas de sol.

Al contrario que en los anteriores, en este sí que tuvimos que ponernos un “sarong” que es la prenda típica que llevan los balineses en templos y celebraciones hinduistas. No nos cobraron nada por el alquiler, y a la salida lo devolvimos. La entrada al templo cuesta 40.000 IDR (unos 2,6 euros)

Vistas del acantilado de Pura Luhur Uluwatu

4- LEMPUYAN LUHUR

El templo Lempuyan Luhur, es uno de los más fotografiados de Bali, con su puerta al paraíso con el monte Agung al fondo,  es sin lugar a duda, una de las imágenes más emblemáticas de Bali.

Este templo se sitúa a 1000 metros sobre el nivel del mar, así que ya puedes estar en buena forma si quieres subir todas las escaleras que hay entre tú y tu foto soñada.

El precio de la entrada es una donación no voluntaria de la cantidad que tu mismo consideres. Si no llevas Sarong, deberás alquilar uno por 10.000 rupias, que son unos 60 céntimos.

Puerta al paraíso de Lempuyan Luhur

5- PURA BESAKIH

Templo situado en las faldas del volván Agung. Formado por 22 “puras” es sin duda el más sagrado de la isla, y el más importante e imprescindible de Bali.

 Algo muy característico de este templo, es su alta escalera que pasa por 7 terrazas. Estas terrazas representan las diferentes capas del universo y sólo los hinuístas pueden subir por ellas, así que trata a este templo con el respeto y educación que merece.

La entrada cuesta 60.000 IDR (4 euros) y en las mismas puertas  del templo te ofrecerán de forma inmediata los servicios de un guía, no es obligatorio para acceder, aunque insistirán, no estás en la obligación de contratar este servicio

Escaleras Pura Besakih

Sabemos que existen infinidad de templos, pero os hemos dejado los que nosotros consideramos imprescindibles. Aquí os dejamos una lista de otros templos de Bali:

  • Tirta empul
  • Taman ayun
  • Ganung kawi
  • Pura Kehen
  • Taman Tirta Gangga
  • Goa Gajah
  • Pura Ulun Danu Tamblingan
  • Pura Luhur Batukaru
  • Brahma Vihara Arama

Spread the love

1 comentario en “TEMPLOS DE BALI QUE NO TE PUEDES PERDER”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *