Spread the love

QUE HACER EN BALI

1- Hacer surf en Bukit

Como seguramente habrás oído, Bali es una de las mecas mundiales del surf. Allá donde mires, podrás ver a gente experta y amateur practicando este magnifico deporte, y, sin duda alguna, te recomendamos fervientemente que por lo menos lo pruebes, ya sea por tu cuenta o con profesores de la misma isla

Por ello, en base a nuestra experiencia, hemos elaborado una serie de consejos que te serán muy útiles si has decidido viajar a esta preciosa isla, y practicar un poco o mucho de surf. Todos estos consejos están recogidos en nuestro post Consejos para hacer surf en Bali ¡échale un vistazo para aclarar tus dudas! 

2- Visitar Cascadas

Estaréis hartos de oir que una de las actividades más turísticas de Bali, son sus fantásticas cascadas. Y la verdad es que cuando contemplas cualquiera de ellas comprendes la razón. 

Las hay por doquier, para todo tipo de gustos. A nosotros nos hubiera gustado poder visitar todas, pero no había tiempo para todo, por ello hemos preparado una lista con las mejores cascadas de Bali que no te puedes perder. 

TIPAunque la mayoría de las cascadas están plagadas de turistas, vamos a hablarte de una que está tan escondida, y el acceso es tan difícil, que cuando llegues, probablemente podáis disfrutar de esta peculiar cascada totalmente a solas. 

3- Hacer snorkel

¿Te has sumergido alguna vez en aguas cristalinas y te has visto rodeado de miles de peces de colores, tortugas o incluso tiburones? Si tu respuesta es “no”, créeme que esta es una experiencia que de verdad quieres vivir. Si por el contrario ya lo ha probado, estoy seguro que no tengo que convencerte para repetir. 

Según varios de los principales portales de buceo y snorkel a nivel mundial, Indonesia en general y Bali en particular, conforman varios de los principales destinos para la práctica tanto del buceo como de snorkel. Aguas muy cálidas y cristalinas, vegetación submarina muy abundante y espectacular, además de innumerables especies de animales entre las que se encuentran varias especies de tiburones, tortugas, manta rayas gigantes o leones marinos. 

4- Visitar Templos

Como igual sabes, Bali también conocida como la Isla de los Dioses. Siendo así, no es raro afirmar que uno de los principales atractivos de la isla son sus templostambién conocidos como Pura. Antes de empezar a mostrarte los que para nosotros son indispensables de ver, te aconsejamos que siempre que visites un templo lo hagas con respeto y educación. En muchos pueden pedirte que cubras tus hombros o piernas, y si no dispones de nada para hacerlo, puede que te ofrezcan un sarong totalmente gratis, que a la salida tendrás que devolver. 

Para ayudarte, hemos preparado una lista de los 5 templos que sí o sí tienes que visitar, ya que somos conscientes de que existen cientos y no siempre disponemos de mucho tiempo para visitarlos todos. 

5- Date un masaje balinés

Si has viajado anteriormente por el sudeste asiático, sabrás que el masaje es algo muy popular y está profundamente arraigado en su cultura. Personalmente, a nosotros nos En nuestro caso, nos decantamos por un masaje balinés. Bueno, digo nos encantan los masajes y no dejamos escapar la oportunidad de recibir al menos uno en cada viaje. 

Llevábamos días hablando de que nos sentíamos cargados y que nos vendría muy bien un masaje y el cumpleaños de Dhelia fue la ocasión perfecta. Sin más dilación, reservamos cita en un centro conocido como el «Bali wellness Spa and Salon”. Mediante Tripadvisor, accedimos a una oferta de un masaje de dos horas por unos 12€ persona.  Y si tienes ganas de saber cómo celebrar un cumpleaños perfecto en Bali, este es tu post.

Fue un auténtico placer. Nos encantó y salimos como nuevos. Si habéis probado otros masajes como el tradicional tailandés, puedo deciros que el balinés es algo más suave y agradable para mi gusto. Si sois de los que os gusta que os hagan daño, quizás no sea vuestro masaje preferido.  

6- Visita Nusa Penida / Nusa Lembongan

Unos kilómetros al sudeste de la isla de los Dioses, se encuentran dos islas que son auténticas joyas para el visitante y que te recomendamos encarecidamente incluir en tu itinerario. Hablo de Nusa Penida y Nusa Lembongan. Si buscas un destino menos masificado, más auténtico y, sobre todo, mucho menos bullicioso, estas dos pequeñas islas son para ti. 

Si quieres saber más acerca de todo lo que puedes encontrar en estas islas, no dejes de echar un vistazo a nuestro post en el siguiente enlace. 

7- Visita Lovina / Permuteran

Normalmente, el viajero “estándar” que pasa por Bali, centra su viaje en zonas como Kuta, Denpasar, o Canggu. Si le preguntas, te hablará de una isla caótica, masificada e incluso desagradable en según qué situaciones. Si esa es la descripción que obtienes, podemos asegurar casi a ciencia cierta que no han pasado por el norte. 

El norte de Bali es otro lugar, otra isla y casi otro país. Hay quien dice que lo que se ve hoy en zonas como Permuteran o Lovina es lo que se veía en Denpasar allá por los 70, cuando los primeros turistas regulares empezaron a pisar la isla. Cuando te adentras en esas zonas, te das cuenta de que no son muchos los ojos que han compartido los paisajes de los que disfrutas. Es curioso ver como los niños te miran embobados cuando te ven enfundando tus disfraces de occidental. 

Playas solitarias además de paradisíacas, salvajes selvas tropicales y los que probablemente sean algunos de los mejores fondos marinos de Indonesia. 

TIP: Si estás pensando en sacarte el Open Water en Bali, no dudes en hacerlo en esta zona. Encontrarás mejores escuelas y precios más asequibles que en otros lugares más al sur. 

TIP 2: Si buscas una experiencia única, contrata en Lovina un amanecer en barco viendo delfines saltar a tu alrededor. 

Contacts

Contacta con nosotros para lo que quieras.

partirsinguia@gmail.com


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *