Normalmente, el viajero “estándar” que pasa por Bali, centra su viaje en zonas como Kuta, Denpasar, o Canggu. Si le preguntas, te hablará de una isla caótica, masificada e incluso desagradable en según qué situaciones. Si esa es la descripción que obtienes, podemos asegurar casi a ciencia cierta que no han pasado por el norte.
El norte de Bali es otro lugar, otra isla y casi otro país. Hay quien dice que lo que se ve hoy en zonas como Permuteran o Lovina es lo que se veía en Denpasar allá por los 70, cuando los primeros turistas regulares empezaron a pisar la isla. Cuando te adentras en esas zonas, te das cuenta de que no son muchos los ojos que han compartido los paisajes de los que disfrutas. Es curioso ver como los niños te miran embobados cuando te ven enfundando tus disfraces de occidental.
Playas solitarias además de paradisíacas, salvajes selvas tropicales y los que probablemente sean algunos de los mejores fondos marinos de Indonesia.
TIP: Si estás pensando en sacarte el Open Water en Bali, no dudes en hacerlo en esta zona. Encontrarás mejores escuelas y precios más asequibles que en otros lugares más al sur.
TIP 2: Si buscas una experiencia única, contrata en Lovina un amanecer en barco viendo delfines saltar a tu alrededor.
I truly love your website.. Very nice colors & theme. Did you create this site yourself? Please reply back as I’m wanting to create my own personal website and want to learn where you got this from or exactly what the theme is called. Cheers!