Spread the love

MEJORES RESTAURANTES DE BALI

Volvemos a uno de nuestros temas de conversación favoritos: ¡la comida! Cuando viajamos, una de nuestras obsesiones es la comida, principalmente porque nos encanta comer, y aunque en muchas ocasiones nuestro presupuesto sea ajustado, de vez en cuando nos gusta darnos caprichos.

Por eso hemos preparado una pequeña lista con los que para nosotros fueron los mejores restaurantes de Bali para todos los bolsillos, así que te recomendamos que no te pierdas ninguno porque no te arrepentirás.

Es bien sabido que en Bali puedes encontrar “warungs” en cualquier lugar, basados en la gastronomía típica de allá, y lo que es mejor, muy pero que muy baratos. Pero este listado te llevará un poco más allá, y repetimos: sin tener que gastarte mucho dinero

1- Restaurante Avocado Warung Ubud

No se a vosotros, pero a nosotros nos encanta el aguacate, y si descubrimos un restaurante que TODO lo hace con aguacate, vamos sin pensárnoslo dos veces.

Avocado warung es un restaurante situado en la famosa región de Ubud. Su especialidad son los vegetales saludables combinados en su mayoría con aguacate, son totalmente veganos y de producción indonesia. La mayoría de sus productos son frescos y locales, ya que en Bali apoyan mucho la agricultura de su comunidad. 

El restaurante está escondido y es muy pequeñito, así que te recomendamos que sea la hora de comer o de cenar, acudas con bastante antelación. Por suerte nosotros no tuvimos problema ya que fuimos en febrero (temporada baja). Lo que más nos atrajo de Avocado Warung, fue el color de sus platos: todo lo hacen con aguacate pero estos aguacates están realmente buenos; y los trabajadores son muy amables, con lo que le otorgamos al sitio un merecidísimo 10.

Restaurante de aguacate
Avocado Warung Ubud

2- The Alchemist homestay and restaurant

Cuando llegamos a Bali, estábamos un poco preocupados por comer sano: a los dos nos gusta mucho el deporte y estar en forma, pero también comer y tirarnos panza arriba, así que queríamos comida “healthy”. Una amiga nos habló de un restaurante vegano que a ella le fascinó pero no nos especificó donde estaba. He de deciros que ni Jon ni yo somos veganos pero a mi personalmente me encantan las recetas veganas.

Un día paseando por Balangan, donde nos alojábamos, pasamos por un «recinto» realmente peculiar: la entrada, con un arco de piedra y llena de preciosas luces nos invitaba a entrar, así que eso hicimos; llegamos hasta su “zona de restaurante” cuidada al detalle, nos sentamos y cogimos la carta. ¡Era un vegetariano-vegano! Me puse muy contenta porque teníamos uno de los mejores restaurantes de Bali, al lado de casa.

Tienen unos desayunos poke-bowls alucinantes, pero lo mejor son sus pizzas, pide cualquiera porque te van a encantar, y si estás buscando donde hospedarte, estás de suerte porque The Alchemist también es un acogedor homestay.

Restaurante y homestay The Alchemist
The Alchemist Restaurant

3- Café-Restaurante La Pasión

Otro precioso restaurante de la zona de Jimbaran, cerca de la playa de Balangan, y muy cerca de nuestro homestay Balangan Surf and cottage, y del anteriormente nombrado The Alchemist.

Si estás buscando comida que te resulte más familiar, pero a la vez te apetece algo más especial, La Pasión es tu restaurante: ofrece comida más “internacional” sin dejar de lado su parte más local. Pizza, pasta, deliciosas hamburguesas… son sólo una pequeña parte de lo que este restaurante nos brinda, ya que a parte de su deliciosa comida, puedes disfrutar de música en vivo, su piscina, y en ocasiones de películas o documentales en su gran proyector.

Lo único “malo” que podemos decir de el, es que las cantidades para nuestro gusto fueron un poco escasas, tanto que acabamos con la pizza de nuestra amiga Claire (repito que nosotros somos de comer mucho), pero la calidad superó con creces nuestras expectativas.

4- Restaurante Wahaha

Deliciosas costillas de cerdo asadas a fuego lento durante horas, acompañadas de las mejores salsas balinesas, o riquísimos acompañantes como mazorcas asadas de distintos tipos y otros platos que se os derretirán en la boca. No en vano dicen que tienen las mejores costillas de cerdo de Bali.

Si lo quieres probar, estás de suerte. Wahaha es una cadena balinesa y encontrarás varios en muchos puntos de la isla. Nosotros estuvimos en el de Bukit, y podemos asegurar que salimos encantados. El servicio, al igual que en la mayoría de lugares, fue muy agradable,  sin duda volveremos.

Restaurante Wahaha
Costillas Wahaha Restaurant
Después de comer en Wahaha Restaurant

5- Mercado de Marisco - Fish Market

Habéis leído bien: PESCADO, y hago hincapié en PESCADO y no pescado, porque si sois de los que os perdéis con los sabores del mar, el Fish Market es vuestro lugar. Pero antes de nada, preparaos, no hablamos de un mercado de pescado al uso. Puede que, si os habéis movido por este tipo de ambientes, conozcáis las lonjas de Galicia, Vizcaya e incluso quien sabe, la de Tokio. NADA QUE VER. El mercado de pescado de Jimbaran es un lugar muy particular.

Es posible que el olor no sea el mejor, y que “la mayor de las higienes” no sea algo con lo que te vayas a topar al entrar, pero te podemos asegurar que el producto que allí venden, es el mismo que te vas a encontrar en un restaurante de postín pagando 3 y 4 veces su precio.

Vale, lo del mercado está muy bien, pero quizás te estés preguntando que tiene esto que ver con un restaurante, ya que estamos hablando de eso. La clave es el funcionamiento de este mercado y sus alrededores. Para degustar un rico pez (o langosta, o gamba, o pulpo, o almejas,…) lo primero que harás será introducirte a este peculiar lugar, dar una vuelta y comprarlo tu mismo. Es importante que sepas que, en este mercado, los vendedores no suelen regatear demasiado. Una vez tengas el producto, en los alrededores encontrarás varios lugarares en los que te lo cocinarán a la brasa por un precio de alrededor de 30.000 IDR el kilo (unos 2€).

Si quieres una pista acerca de qué sitio es el mejor para que te lo cocinen, echa un vistazo a la izquierda del parking de motos. Allí, aparte del pescado, te servirán el típico arroz con 3 o 4 salsas de las que aún nos acordamos en nuestros sueños más húmedos, (en lo que a comida se refiere).

6- Restaurante El Merkat

El día de mi cumpleaños Jon preparó lo que fue el mejor día de nuestra estancia en Bali. Si quieres saber más sobre un cumpleaños de ensueño en Bali, no dejes de leer nuestro post.

Después de un día lleno de emociones, y sin yo saber en ningún momento donde íbamos, llegó la hora de cenar (otra de mis horas favoritas del día), y llegamos hasta un elegante restaurante llamado El Merkat

Situado en Uluwatu, el nombre de El Merkat es un guiño al español ‘El Mercat de la Boqueria’, un mercado especializado en ingredientes locales, frescos, de alta calidad y mayoritariamente “españoles”. Nos encanta la gastronomía balinesa, pero no os vamos a mentir: ¡echábamos mucho de menos la comida mediterránea!

En el menú podrás encontrar deliciosos quesos, chorizo, un gazpacho que te transportará directamente a Andalucía, y todo esto mezclado con la comida sana que tan de moda está ahora: típicos “bowls” de vegetales, arroz, pollo… todo lo que puedas imaginar.

El Merkat Restaurant
Restaurante El Merkat

7- Warungs locales

Para serte clara y concisa, te detallaré qué vas a encontrarte en este tipo de establecimientos tan populares y abundantes en todo Bali: DE TODO. ¿Qué quieres? ¿noodles? tienes, ¿pollo asado, frito, cocido o vivo? tienes, ¿arroz a las mil y una preparaciones? también, ¿carne, pescado, fruta, verdura…? Por supuesto. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post sobre los platos que no puedes perderte de Bali.

¿Cómo vamos con el picante? Te viene bien saber que en Indonesia adoran el picante. Si lo toleras y te gusta, adelante, estás de suerte. Si por el contrario no eres demasiado fan, indica siempre en tu pedido que lo quieres sin picante. Sentimos decirte que, incluso así, muchas veces picará demasiado.

Puesto-Warung de Bali

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *