Si conoces Uber, Cabigy, Globo o Just Eat, podríamos decir que Grab es una mezcla de todas y muy popular en todo Asia. Se pueden diferenciar dos funciones principales en esta App: la del transporte y la de reparto de comida.
En cuanto al transporte, Grab te ofrece la opción de seleccionar un punto de recogida y otro de destino. Según donde te encuentres, podrás elegir entre viajar en moto, en coche, en furgoneta o incluso en un ¨transporte más lujoso¨. Por supuesto, el precio de un mismo trayecto cambiará según la opción de transporte que elijas. Nosotros te recomendamos que si es posible, una vez que conozcas el precio que te ofrece la App, preguntes también si tienes a mano, a taxistas convencionales, ya que en ocasiones puede salir más barato un taxi (sin olvidarnos de regatear), que un Grab.
Una de las cosas que podemos destacar de esta aplicación, es que te permite seleccionar la opción de parar a por comida, de esta manera el conductor te llevará donde le indiques, y esperará a que recojas tu comida de camino al destino. Tenemos que resaltar que los conductores de Grab suelen ser muy amables.
Por otro lado, incluye también, la función de pedir comida a domicilio, que funciona como un Globo o un JustEat y resulta muy útil en muchísimas ocasiones. Podrás pagar con tarjeta o metálico.
TIP: Si te encuentras en Indonesia, descarga también la App Gojek: es prácticamente idéntica a Grab pero sólo funciona en esta zona. Lo interesante es que a veces te ofrecerá mejores precios en transporte que su hermana mayor