Spread the love

5 DELICIOSOS PLATOS QUE NO PUEDES PERDERTE DE BALI

La gastronomía balinesa es deliciosa y muy variada, y te lo decimos nosotros, que otra cosa no, pero comer, nos gusta muchísimo. Su elemento principal es el arroz, ya que es el producto principal de su agricultura, y lo suelen acompañar con pollo, cerdo, pescado y marisco.

Hemos elaborado para vosotros una lista de 5 platos que no te puedes perder si viajas a Bali. Y tenemos una buena noticia: ¡todos son muy baratos! Y menos mal, porque gran parte de nuestro presupuesto se nos hubiese ido en comer.

Balangan Beach

1-Nasi Goreng

Este es el plato nacional por excelencia, arroz preparado con pollo o pescado, a tu elección, con una salsa muy especiada pero deliciosa. En lo alto del arroz siempre ponen un huevo frito. Aunque no hemos encontrado ningún “warung” en Bali que sepa hacer un huevo frito en condiciones, he de decir que este arroz está delicioso. Era lo que más comíamos durante nuestra estancia allá porque rara vez llega a costar más de 30.000 IDR (2 euros)

Podrás encontrarlo en cualquier restaurante, puesto de comida o mercado de Bali, y con un plato es suficiente para una persona. Nosotros te recomendamos el de Balangan surf and cottage, el mejor que hemos comido.

2- Satay

El sate o satay son deliciosas brochetas generalmente de pollo, elaboradas a la brasa. Suelen condimentarlas con cúrcuma y una especie de salsa de cacahuetes, muy típica de Bali.

Me vienen a la mente recuerdos de cuando íbamos con la moto por Bali, y podíamos oler las brasas,  eso significaba que estaban cocinando satay. Daba igual la hora, siempre es un buen momento para disfrutar de estos pinchos.

Podrás encontrar este sencillo plato en cualquier lugar de la isla, ya que hacen fuego en cualquier calle, y lo mejor de todo es que disfrutarás de esta delicia por tan sólo 15.000 IDR, 1 euro nada más.

3- Gado Gado

 Plato tradicional compuesto por diferentes verduras típicas de la región, las cuales se aliñan con la excepcional y querida salsa de cacahuete, combinada con diferentes especias, salsas de soja, pescado y a veces,  zumo de lima.

4- Jimbaran Fish Market

El mercado de pescado de Jimbaran nos sorprendió muy gratamente. No conocíamos su existencia, y fue al recomendárnoslo el jefe de nuestro homestay que fuimos en varias ocasiones, y digo varias porque nos gustó tanto que repetimos.

La primera vez, fuimos a una hora un poco más española, a la hora de cenar, y no sabíamos cual era exactamente su funcionamiento: debes ir no más tarde de las 19:00h ya que el mercado cierra pronto. Tienes que comprar tú mismo el pescado o marisco, para luego salir y elegir entre los distintos establecimientos para que te lo cocinen. Estos restaurantes no ofrecen comida que no sea la que tu mismo traes del mercado, aunque siempre tienes la opción de acompañar tu cena con arroz por supuesto.

Esta opción no es de las más baratas de Bali, en comparación con los platos que cuestan 1 o 2 euros, pero merece la pena ir al menos una vez.

5- Pitaya

La pitaya, pitahaya, o más conocida también como la futa del dragón, es un tipo de cactus que  proviene de Centro América , aunque su producción se ha extendido por otras regiones del mundo, como el sudeste asiático.

Esta fruta primero te atraerá por su color: hay un tipo de pitaya, que es la más consumida en Bali, y aunque es verde por fuera, por dentro es de un color fucsia intenso. Tiene una textura muy suave, y su sabor es dulce pero sin llegar a serlo demasiado. Además esta fruta contiene muchas propiedades como  su acción antiinflamatoria y antioxidante.

Nosotros nos pusimos ciegos a pitayas y a mangos, fueron las mejores frutas que pudimos probar en Bali.

¿Te ha gustado? Síguenos para saber más


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *