Spread the love

10 CONSEJOS PARA ENCONTRAR ALOJAMIENTO BARATO EN BALI

Hoy os ayudamos con un post que muchos nos estáis pidiendo. Si has llegado aquí probablemente estés a punto de llegar o incluso ya estés en tu nuevo destino, ante esto, comentarte dos cosas: 1, sí es posible encontrar alojamiento barato en Bali y 2, ¡qué envidia nos das!

1- Fija un presupuesto diario

Durante nuestros meses fuera, una de las cosas que más nos ha ayudado a controlar nuestro gasto, ha sido fijarnos un presupuesto diario. Muchas veces es difícil hacerlo nada mas llegar al sitio, por lo que te recomendamos que si tu estancia es más larga, que te des 3 o 4 días para ver el nivel de gasto al que te vas a querer acercar durante tu viaje, y qué parte de este quieres utilizar para tu alojamiento.

Nosotros para controlar nuestro gasto, y llevar un control de este, elegimos la aplicación Travel Spend, en la cual apuntábamos cualquier gasto por muy tonto que fuera, y decidimos fijar nuestro gasto, en 7 euros cada uno por noche en alojamiento. Si quieres saber más sobre esto, no te pierdas este post sobre aplicaciones imprescindibles para tu viaje

2- Busca en Internet

Parece muy evidente, pero muchas veces no lo es tanto. Internet es si no una de las mejores , la mejor forma de encontrar alojamiento en Bali. Deberás tener en cuenta por lo menos 3 portales: Aibnb, Agoda y Booking. Son los mejores debido en gran parte, a sus programas de recompensar con los que podrás acumular puntos y obtener descuentos y noches gratis. Mira este post de las aplicaciones imprescindibles y gratuitas para tu viaje

Lo que te proponemos es que, una vez fijado tu presupuesto, busques candidatos utilizando paralelamente estos tres sitios web, ya que, a veces un mismo alojamiento en varios portales, tiene un precio totalmente diferente.

Una vez tengas una lista de unos 4 o 6 posibles candidatos, te recomendamos que no reserves nada hasta llegar al final de esta lista.

3- Muévete

Para obtener el mejor precio en un lugar como Bali, moverse por las zonas de interés es uno de los puntos clave. Cabe decir,  que es posible que a veces las ofertas que encuentres a pie, no sean mejores que las de Internet, pero muchas otras, vas a poder acceder a precios y hoteles o albergues que no vas a encontrar en la red.

En base a nuestra experiencia personal, recomendamos moverse por la isla en moto (no te pierdas nuestros consejos para moverte por Bali)

Lo que nosotros hicimos fue coger los 4-5 candidatos que habíamos escogido por Internet, y visitarlos uno a uno durante todo un día. Esto te permite entre otras cosas, ver cómo es el alojamiento en realidad y no sólo por fotos.

Finalmente nos decantamos por un homestay llamado Balangan Cottage, precioso y muy acogedor, y ¿sabéis que? No estaba en Internet y conseguimos un precio increíble:  ¡12 euros por noche para los dos!

4- Regatea siempre

Una vez visto el alojamiento y con el presupuesto claro, toca regatear. Recordemos que Bali es un país en el que regatean por casi todo, así que no te de vergüenza. Nuestra recomendación es clara: sea cual sea el número de días que quieres pasar en una misma estancia, empieza regateando el precio de un día hasta obtener el mejor. De ahí ve subiendo los días intentando mejorar el precio con cada subida. 

Nuestra experiencia fue la siguiente: preguntamos el precio de una noche en nuestro alojamiento, y tras regatear nos ofrecieron 350.000 IDR la noche (unos 23,5 euros). Les dijimos entonces que estaríamos interesados en hospedarnos de 3 a 5 noches, y nos ofrecieron 300.000 IDR (20,5 euros). De ahí pasamos a hablar de 10-15 noches, y nos dieron 250.000 IDR (16,7 euros) y ¨de ahí no bajaban¨. Finalmente les dijimos que queríamos coger 25 noches y les ofrecimos 200.000 IDR la noche (unos 12,6 euros), oferta que terminaron aceptando.

5- Mira a tu alrededor

Este es un consejo que nosotros ignorábamos hasta que terminamos por darnos cuenta. La realidad es que muchos de los alojamientos existente, no están si quiera anunciados en Internet, por o que la única manera de descubrirlos, es sencillamente estar atento y abrir bien los ojos. Sobre todo en la zona de Bukit, que es donde nosotros pasamos casi un mes de nuestra estancia en Bali. Existen muchos alojamientos del tipo bungalows individuales con piscina y ¨warung¨ propios a precios muy buenos que no podrás ver a no ser que acudas directamente a ellos.

Una vez que tengas el alojamiento, ¡es momento de disfrutar y relajarse!

No dejes de leer nuestro post con nuestras  5 mejores playas de Bali, el top 5 de los mejores sufpots de Bukit.

Contacts

¿Quieres que te ayudemos? ¡Contáctanos!

partirsinguia@gmail.com


Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *